La Federación de Los Verdes, de la que son parte Els Verds de Gandia y de la Safor, quiere mostrar su total apoyo a la manifestación convocada en Gandia por organizaciones animalistas y ecologistas para apoyar a la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente de la Safor (SPAMA Safor) que hasta ahora había venido prestando el servicio de recogida de animales domésticos abandonados en Gandia.
Los Verdes muestran su total rechazo a la iniciativa del gobierno municipal de Gandia de sacar a concesión este servicio, sin dar prioridad a las protectoras, puesto que defienden que en la recogida de animales domésticos abandonados debe preferirse el cuidado y cariño que ofrecen los miembros de las Protectoras al interés económico de las empresas.
El gandiense y portavoz estatal de Los Verdes, Joan Francesc Peris ha manifestado su perplejidad y total desacuerdo con la actuación del gobierno municipal de Gandia, diciendo que “no comprende que un gobierno de talante progresista pueda tomar decisiones como la que ha dejado fuera de juego a la Protectora, que venía prestando desde hace muchos años este servicio a Gandia. Hay ámbitos donde las fuerzas de progreso deben evitar la entrada del interés económico y garantizar la mayor calidad en el servicio, que en este caso se debe medir por el cariño y máximo respeto a los animales, y eso siempre lo asegura mucho mejor una protectora como SPAMA que una empresa”.
“La legalidad vigente permitía otro tipo de pliego de condiciones mucho más acorde con la realidad de Gandia y, además, dar prioridad a las protectoras. Aún nadie ha explicado suficientemente por qué no se ha hecho así” -ha seguido en sus declaraciones Joan Francesc Peris.
Muestra del apoyo de Los Verdes a la manifestación será la esperada presencia de su Presidente estatal, Toni Roderic y del llamamiento de Els Verds de Gandia a todas las personas simpatizantes y votantes del partido a participar en la misma.
La manifestación saldrá a las 17:30 horas desde la Plaza Mayor (Ayuntamiento) de Gandia el próximo jueves, 15 de diciembre.