Militantes y simpatizantes de Los Verdes de Gandia iniciaron ayer la Campaña de las Europeas 2014 con la tradicional pegada de carteles en la plaza Major junto a los compañeros de coalición de Izquierda Unida en la Izquierda Plural. Previamente, tuvo lugar una cena conjunta de ambas formaciones políticas que destapó las correspondientes camisetas verdes o rojas de campaña con sus respectivos lemas: “#ponlosverdes” y “el poder de la gent”.
Ambos actos contaron con la presencia del candidato de Los Verdes al Parlamento Europeo, Joan Francesc Peris, que declaró a los medios que “gran parte del futuro económico y social de Gandia y la Safor depende de la política que marque la Unión Europea a partir de estas elecciones”.
Peris quiso resaltar que “Los Verdes vamos a trabajar en el Parlamento Europeo para impedir las prospecciones petrolíferas en el litoral que tanto daño pueden hacer a nuestras costas, a la pesca y al sector turístico”. Asimismo, destacó que “la Unión Europea debe marcarse dos objetivos estratégicos: el pleno empleo y la lucha contra el cambio climático”, para acabar resaltando otro de los objetivos de Los Verdes: “impulsaremos la reforma de la política agraria comunitaria para sacar a flote la agricultura valenciana y hacerla rentable para los agricultores y trabajadores del campo”.
Tras la pegada de carteles en la plaza Major, alrededor de 80 personas entre militantes y simpatizantes concluyeron la labor de pegada de carteles en el resto de calles o plazas de la ciudad.