El portavoz de Los Verdes de Gandia, Joan Francesc Peris, con motivo de la noticia de la ubicación de una zona para mascotas en la Playa de l’Ahuir, en la desembocadura del Río Vaca, ha manifestado la oposición de su partido a este proyecto que ha valorado como “una ocurrencia más del PP de Gandia sin ninguna reflexión previa alrededor de su idoneidad, viabilidad y posibles consecuencias negativas para el lugar escogido”.
El portavoz de Los Verdes de Gandia ha recordado que tanto la Playa de l’Ahuir y su cordón dunar como la desembocadura del río Vaca o Riu de Xeraco son zonas especialmente protegidas, catalogadas y protegidas como zonas LIC, con especiales valores naturales y, particularmente, la desembocadura del río de Xeraco considerada un corredor biológico, por el que no son el lugar más idóneo para la ubicación de una zona de mascotas.
“Es muy preocupante para el futuro de Gandia que el actual gobierno municipal del PP olvide permanentemente la legislación ambiental, totalmente vigente, a la hora de tomar decisiones que afectan a los usos del territorio” ha dicho Joan Francesc Peris.
“Una idea que en principio puede ser positiva, como es la de ubicar una zona de mascotas en la Playa de Gandia debe pensarse al menos dos veces antes de decidir el mejor lugar donde ubicarla. Una zona de mascotas en la desembocadura del río de Xeraco obligaría a largos desplazamientos a sus propietarios y a la instalación de algunas infraestructuras artificiales, que alterarán una zona de importantes valores naturales de manera innecesaria” ha dicho Peris.
“Tenemos una playa anchísima en la zona urbana dónde podría ubicarse una zona de mascotas sin obligar a ir hasta el río de Xeraco a las mascotas y sus propietarios, zona muy sensible y de importantes valores naturales como corredor biológico que debe preservarse especialmente” ha concluido Peris.