Publicat a Gente de la Safor, 21-02.2012. Els Verds del PV de la comarca de la Safor han realizado un llamamiento para obtener una amplia movilización ciudadana en las concentraciones convocadas ante los ayuntamientos de la comarca por la plataforma unitaria por la educación pública para el próximo jueves, 23 de febrero a las 19 h. Desde la agrupación política se espera que sean masivas y expresen el malestar y la preocupación que en el conjunto de la comunidad educativa (profesorado, padres y madres y alumnado) están generando los recortes de la Generalitat Valenciana.
Tras el amplio apoyo ciudadano de las movilizaciones anteriores, tanto en Gandia como en las manifestaciones celebradas en Valencia, el gobierno del PP de la Generalitat Valenciana no ha mostrado ninguna sensibilidad hacia ellas, ni ha hecho ningún cambio, ni ningún gesto favorable a la negociación con los representantes sindicales y de las asociaciones de madres y padres de los centros educativos” declaran.
El comunicado continúa y en el siguiente párrafo se afirma que “por el contrario, las actuaciones desproporcionadas e innecesarias de la policía contra los estudiantes en Valencia, alrededor del IES Luis Vives y otras zonas de la ciudad, con cargas, detenciones e identificaciones de cientos de personas parecen anunciar una posición intransigente y cerrada del PP, que no piensa escuchar, ni rectificar las medidas antisociales que ponen en grave peligro la calidad del sistema educativo público. Ante esa postura, Els Verds de la Safor valoramos como más necesario que nunca un esfuerzo de movilización ciudadana, una masiva participación en las movilizaciones unitarias que se convocan para conseguir que el Presidente Fabra y su gobierno entienda que la democracia también se manifiesta con el derecho de manifestación y la libertad de expresión, sobre todo, ante acuerdos y medidas que no estaban contempladas en el programa electoral del partido mayoritario”.
“Vivimos un momento clave para la escuela pública, para el conjunto de servicios públicos, y la ciudadanía debe dejar claro al PP que no está dispuesta a perder el derecho a la igualdad de oportunidades que contempla nuestra Constitución y el estatuto de Autonomía” ha manifiesta el portavoz de Els Verds, Joan Francesc Peris.
Els Verds del PV convocan a toda su afiliación, votantes y amigos a participar activamente en esta movilización y también a la manifestación convocada el sábado, 25 de febrero, por la tarde, en la Plaza de San Agustín de Valencia.