Los Verdes de Gandia anuncian públicamente que insistirán en la su denuncia semanal de la más que deficiente limpieza y lamentable estado de las zonas verdes y parques públicos de Gandia cada fin de semana mientras el gobierno municipal del PP no le dé prioridad a este servicio y aumente el personal que, al parecer, en estos momentos es más que insuficiente.
“La más que deficiente limpieza de las zonas verdes y parques públicos de Gandia cada domingo de verano es un ataque a la economía turística de la ciudad. A las 12 del mediodía, un domingo de agosto, no pueden estar diferentes zonas verdes de la Playa de Gandia llenas de botellas, vasos, bolsas de hielo y otros desechos como es el caso, este domingo, del Parc Clot de Mota, Rosa dels Vents y la Playa de Venècia” ha dicho el portavoz de Los Verdes, Joan Francesc Peris.
Los Verdes del PV vuelven a presentar un archivo fotográfico que muestra la desagradable imagen de diferentes lugares de la Playa de Gandia que presentaban un más que lamentable aspecto tras otra noche de ‘botellón’, durante todo el día.
“Si el gobierno municipal del PP es incapaz de impedir la práctica del ‘botellón’ en los parques y calles de la ciudad y de la playa, al menos, que considere prioritario que, desde las primeras horas del día, cuando llegan los turistas y visitantes a pasar el día a la Playa de Gandia, estén limpios todos nuestros parques y zonas verdes” ha vuelto a denunciar Joan Francesc Peris.
Los Verdes de Gandia consideran que en tiempos de austeridad y déficit público los recortes de la Administración municipal deben empezar por las inversiones y acciones que no son competencia obligada de los Ayuntamientos y, justamente, dar prioridad a aquellas materias que la Ley de Bases de Régimen Local considera obligatorias como es la limpieza de las zonas verdes y los parques públicos.
“No se puede tolerar que los domingos por la mañana no sea una prioridad para el Ayuntamiento de Gandia la limpieza de los parques y zonas verdes de la Playa y, en temporada alta, no amplíe el personal que se dedica a este servicio para dar una buena imagen a los turistas que llegan a la ciudad. El recorrido de la Nazaret-Oliva, el vial de acceso a la Playa Norte, cada domingo por la mañana, muestra un estado más que lamentable de suciedad generalizada que se debería evitar” ha dicho Peris.
Fotografías: 05-08-2012: Suciedad en la Playa de Gandia