Desgraciadamente, otro domingo en plena temporada alta turística, Los Verdes de Gandia han podido comprobar el deterioro de la limpieza de los parques públicos de la Playa de Gandia y su portavoz, Joan Francesc Peris ha hecho declaraciones públicas para reiterar la denuncia de lo que considera una absoluta carencia de interés por parte del gobierno municipal de asegurar la buena imagen de la Playa de Gandia en lleno verano.
“Mantener en un estado más que lamentable de suciedad, lleno de botelles de bebidas alcohólicas y refrescos, vidrios, vasos, bolsas de cubitos de hielo y otros desechos, todo un domingo, en medio de temporada alta, el Parque de la Plaça del Castell, la entrada central a la Playa de Gandia, es un ataque a la imagen turística de la Playa de Gandia” ha dicho Joan Francesc Peris.
Los Verdes del PV vuelven a presentar un archivo fotográfico que muestra la lamentable imagen de uno de los parques públicos de la Playa de Gandia, el domingo 29 de julio de 2012, por dónde acceden a la Playa buena parte de sus visitantes. Se trata del acceso a la zona norte de la Playa según la nueva señalización municipal, que mostraba un más que lamentable aspecto tras otra noche de “botellón”, durante todo el día.
“Si el gobierno municipal del PP es incapaz de impedir la práctica del “botellón” en los parques y calles de la ciudad y de la playa, al menos, que considere prioritario que, desde las primeras horas del día, cuando llegan los turistas y visitantes a pasar el día en la Playa de Gandia, estén limpios todos nuestros parques y calles” ha exigido Joan Francesc Peris.
Los Verdes de Gandia consideran que en tiempos de austeridad y déficit público los recortes de la administración municipal deben empezar por las inversiones y acciones que no son competencia obligada de los ayuntamientos y, justamente, dar prioridad a aquellas materias que la Ley de Bases de Régimen Local considera obligatorias como es la limpieza viaria y los parques públicos. Con más motivo, en una ciudad como Gandia donde buena parte de su economía y puestos de trabajo dependen del turismo, Los Verdes exigen que la imagen limpia de las calles y parques de la playa debería ser una obsesión para el Alcalde y una inversión prioritaria para el turismo y para luchar contra la desocupación.
“Es una nefasta política el recortar gastos en limpieza y mantenimiento de los parques públicos que es una competencia obligatoria para el Ayuntamiento, mientras se promocionan espectáculos de gladiadores, corridas de toros que se llenan a base de regalar entradas y otros gastos innecesarios. En una ciudad donde son alrededor de 9000 las personas desocupadas, que se carezca de personal para poder tener todos los parques públicos bien limpios desde buena mañana y, sobre todo, los fines de semana tras las noches de “botellón”, además de dar una nefasta imagen para la valoración de la calidad turística, es una injusticia social” ha concluido Joan Francesc Peris.
Fotografías: Brutícia en el Parc Plaça Castell