“Las 423 personas que aumentan la cifra de desocupación del mes de septiembre hasta los 9.470 parados representan el drama social que vive Gandia y la total ineficacia de la política del PP” ha dicho Joan Francesc Peris, portavoz de Los Verdes de Gandia, como primera valoración de las cifras de desocupación publicadas esta mañana. Para el portavoz de Los Verdes, “No nos vale que se argumente que en el mes de septiembre finaliza la temporada alta de turismo, pues el año 2012 eran 9.266 personas las desempleadas al acabar septiembre y, ahora, en septiembre de 2013 llegan a 9.470 y, pese a las promesas y frases repetidas hasta la saciedad como ‘lucharemos por la desestacionalitzación del turismo’, la verdad es que el PP ha concentrado todas las inversiones en espectáculos en la playa en los meses de julio y agosto -buscando el éxito de público- y ha dejado el mes de septiembre totalmente vacío de actuaciones, incluso, con una Feria muy poco atractiva, que ha convertido en un desierto la playa de Gandia”.
“No es tiempo de cambiar esculturas de lugar y mucho menos de poner más estorbos al pequeño comercio de Gandia -que cada día cierra más de una tienda- o de derrochar el dinero en reformas innecesarias de plazas, ni de subir el precio del aparcamiento a las zonas azules alrededor del centro histórico comercial o poner precio a los aparcamientos provisionales. Es tiempos de invertir directamente en la contratación de personas, del espaldarazo decidido a las pequeñas y medianas empresas que aumentan sus plantillas” -ha dicho Peris.
“Es más que evidente el fracaso del programa de ocupación del PP de Gandia cuando en septiembre de 2013 son 204 personas más las registradas en el SERVEF que en el mismo mes de 2012 y que, con total seguridad, supondrán más de 10.000 personas paradas en Gandia en la EPA que da cifras más reales” -ha seguido Peris en sus valoraciones.
“La mayor crítica que Los Verdes de Gandia podemos hacer, hoy, al señor Torró y su gobierno municipal es el total fracaso de su máxima promesa electoral, ‘Ahora empleo’, que a buen seguro fue el motivo que lo hizo llegar a obtener la mayoría absoluta. La triste y amarga verdad es que, ahora, hay más paro que en 2011 y no se ve por ningún lugar la ‘recuperación’ anunciada por los mandatarios del PP. Es hora de cambiar de política y de políticos” -ha concluido en sus manifestaciones el portavoz de Los Verdes de Gandia.