“En Gandia el gobierno del PP sigue haciendo las cosas sin ningún criterio racional y sin dar prioridad a la ocupación, que es la mayor urgencia social que tenemos a la ciudad” ha dicho Joan Francesc Peris, portavoz de Los Verdes de Gandia, con motivo de la inauguración de la iluminación del Castillo de Sant Joan.
Los Verdes de Gandia consideran que el Ayuntamiento de Gandia no puede ir dando saltos en materia cultural y debería planificar sus actuaciones en materia de restauración de su importante patrimonio cultural histórico en el que tiene una importancia capital el Castillo de Sant Joan, sobre todo, como construcción musulmana en tiempo de la Taifa de Dénia, que llegaba desde Gandia -que era su frontera norte- hasta Almería y las Islas Baleares.
“El gobierno municipal debería haber dado prioridad a la restauración del Castillo de Sant Joan y su limpieza en unos momentos de máxima desocupación, en nuestra ciudad, de los sectores laborales que podrían participar en las actuaciones de rehabilitación. Son momentos de hacer las inversiones que ocupan más mano de obra por euro invertido, e intentar ahorrar gastos municipales” ha dicho Peris.
Los Verdes de Gandia consideran que iluminar un edificio histórico y monumental como es el Castillo de Sant Joan, que es una cuestión positiva para la proyección turística y cultural de la ciudad, sería el último paso de un proceso de restauración y rehabilitación que evite su actual deterioro y abandono. Ahora, el coste de los focos y de su consumo energético sería mucho mejor que se dedicara a contratar mano de obra en la restauración de las torres y murallas del Castillo y su limpieza y mantenimiento.
“Iluminar el Castillo, ahora, es poner a la luz pública -nunca mejor dicho- las ruinas de un castillo donde hace muchos años que no se ha hecho nada y esto podría ser contraproducente” ha concluido en sus declaraciones el portavoz de Los Verdes de Gandia.