Como ya manifestó el año pasado, Joan Francesc Peris portavoz de Los Verdes de Gandia y candidato a la alcaldía por Los Verdes se ha mostrado muy crítico con el SanSan Festival 2015 de Gandia que tendrá lugar esta Semana Santa. “En principio, un macro-festival que se propone congregar miles de jóvenes durante cuatro días no me parece que se haya ubicado en el lugar más idóneo, al lado de la carretera nacional que es el acceso a la Playa de Gandia, en plena Semana Santa y que supondrá cuatro días de fuerte impacto acústico sobre los Ullals de l’Alqueria del Duc, paraje emblemático por sus valores naturales y especialmente protegido, con toda su fauna en pleno período de apareamiento y nidificación“- ha dicho Peris.
Peris considera que el gobierno del PP no está programando adecuadamente las actividades complementarias para el turismo de Gandia y es muy crítico en que se haga coincidir este festival con los días de Semana Santa, uno de los momentos del año de mayor ocupación de la Playa de Gandia, cuando sus accesos y servicios están más llenos y ocupados. “Es una temeridad hacer coincidir un macro-festival durante cuatro días en momentos de mucha ocupación de la Playa y de gran movimiento de tráfico. No hay porque forzar las infraestructuras turísticas de la Playa, sino que el PP debería esforzarse en mover este tipo de festival hacia los fines de semana previos o posteriores a los momentos de pleno empleo. Por ejemplo, después de Semana Santa y antes del puente del Primero de Mayo, o los primeros fines de semana de junio, antes de San Juan, y por supuesto, en un lugar diferente, lejos de un espacio protegido y tan emblemático como los Ullals de l’Alqueria del Duc “- ha continuado Joan Francesc Peris.
También, Peris ha vuelto a criticar la instalación de los 25 postes de luz en el camino de la redonda como el año pasado, lugar por donde discurre una de las acequias que portan agua de los ‘Ullals de l’Alquería del Duc’, que parece ser se habilitará como camino de entrada y salida para el macro-festival, motivo por el cual se pretende alumbrar. “Los Verdes no hemos podido saber todavía si esta iluminación del camino de la redonda se acordó en alguna comisión municipal, si se aprobó como es necesario un proyecto, ni qué permiso se tiene de la empresa distribuidora de energía eléctrica ni tampoco si lo paga el Ayuntamiento dentro del recibo del alumbrado público“- ha concluido Joan Francesc Peris.