“Ahora que a muchas familias los viene muy mal pagar el recibo del agua está más feo que nunca derrochar el agua potable de Gandia”.
El portavoz de Los Verdes de Gandia, Joan Francesc Peris, ha realizado declaraciones muy críticas con la gestión del medio ambiente urbano que está desarrollando el gobierno municipal del PP. Peris, que estuvo al frente del Departamento de Medio ambiente municipal durante tres legislaturas, ha dicho que “hace muchos años que Gandia no estaba tan sucia como por ejemplo. Están notándose claramente los recortes que el PP ha hecho en los servicios básicos de la ciudad, como es la limpieza viaria”. Así, “Los Verdes hemos podido comprobar como, apenas se sale de las calles del Centro Histórico, la limpieza deja mucho que desear, hasta encontrar fuentes abandonadas completamente, con agua corrompida y, paradójicamente, con las luces encendidas a pleno día” -dice el portavoz verde.
Los Verdes denuncian como el vecindario de Gandia ha visto como se subían los impuestos municipales con la excusa de la crisis, pero el PP de Torró, en vez de recortar gastos innecesarios, lo que ha hecho es gastar sin control en materias que no son competencia estricta municipal y, en cambio, ha reducido servicios esenciales a los que está obligado por la ley de bases de régimen municipal como es la limpieza viaria. “Un Ayuntamiento no tiene porque pagar corridas de toros ni Maremagnums y, en cambio, sí que está obligado a tener una ciudad limpia y cuidada” -ha dicho Peris.
“Ahora se anuncia un nuevo recorte en un aspecto tan importante como es la lucha contra las plagas urbanas, la desratización y la desinsectación cuando todos estamos comprobando que la ciudad está llena de cucarachas voladoras” -ha manifestado Peris.
Los Verdes también son muy críticos con la utilización del agua potable de Gandia, de mucha calidad, para la limpieza viaria cuando en la planta potabilizadora del polígono Alcodar existe una toma especialmente realizada para la carga de los camiones cisterna para baldear con el agua de rechazo del proceso de desnitrificación. “Ahora que a muchas familias les viene muy mal pagar el recibo del agua, está más feo que nunca derrochar el agua potable de Gandia. Baldear calles con agua sin nitratos es un lujo que no se puede permitir la ciudad. El PP no ha tenido ninguna voluntad de hacer la doble red de agua que está pendiente desde que dejé el Ayuntamiento. Está más interesado en los campos de golf en la Marjal o en el fomento de actividades de ocio nocturno y ruidoso” -ha concluido Peris.
Adjuntamos fotos realizadas por nuestro Concejal en el Ayuntamiento de Gandia, Joan Lluís Soler, de la suciedad y abandono de la fuente sita en el parque al final del Passeig Germanies (junto al Barranco de Beniopa). También, realizadas por nuestro concejal, adjuntamos fotos del proceso de carga de camión cisterna con agua potable.