El portavoz de Los Verdes y candidato a la Alcaldía de Gandia, Joan Francesc Peris, ha manifestado públicamente que “considera una contradicción que, con todo el esfuerzo que ha hecho la ciudad en los últimos 30 años de ganar para las personas importantes espacios que antes ocupaban los vehículos, ahora, como ya ocurrió el pasado año, la Fira del Motor los ocupe totalmente”.
Los Verdes consideran que, en estos momentos, cuando ya es innegable el cambio climático y sus graves consecuencias para las personas y el Planeta, una ciudad que quiere ser moderna y con futuro debería optar, decididamente, por la promoción de las novedades en vehículos eléctricos y nuevos sistemas de transporte no contaminante.
“Es momento de promocionar los vehículos eléctricos y las bicicletas como medios de transporte del futuro si queremos actuar de verdad contra las graves consecuencias del cambio climático que pagaremos todos, las personas y, también, nuestra economía turística con la regresión de las playas” -ha dicho Peris.
Los Verdes proponen, así, un giro de la Fira del Motor hacia la movilidad alternativa y no contaminante y, en todo caso, el uso de espacios alternativos y no peatonales para las exposiciones de coches como podrían ser el espacio ferial tradicional al otro lado de la pasarela del Serpis o las calles ya urbanizadas al final del Passeig de les Germanies -zona denominada Beniopa-Passeig.
“No es lógico llenar todas las zonas de paseo para viandantes del centro de la ciudad con la Fira del Motor cuando existen otras posibilidades” -ha finalizado Peris en sus declaraciones.