Los Verdes de Gandia critican la actuación del Ayuntamiento de Gandia que, en los últimos días de esta semana, ha arrancado las palmeras existentes entre la avenida del Grau y la calle Doctor Melis. Estas palmeras, ya adultas, servían de separación entre una de las carreteras de mayor tránsito de la ciudad y las viviendas de la calle Doctor Melis, lo que supondrá una evidente pérdida de calidad ambiental de los vecinos de esta calle.
Los Verdes de Gandia valoran muy negativamente que el diseño del tráfico hacia el Grau sea de una entrada con más carriles, pues supondrá una concentración de vehículos mayor a la llegada a la rotonda del Centro Social Marcel·lí Pérez y, por lo tanto, una concentración de ruido y emisiones tóxicas en la zona de la actual calle Doctor Melis.
Los Verdes de Gandia piden que las palmeras arrancadas sean tratadas con el cuidado necesario y trasplantadas a algún parque de la ciudad para que puedan seguir vivas, aunque consideran que realizaban un importante papel de barrera vegetal en una de las zonas más castigadas por el tráfico de vehículos a motor.
Foto de Google Maps anterior a la actuación:
Ver mapa más grande