El portavoz de Los Verdes de Gandia, Joan Francesc Peris, ha expresado el asco que siente por las repetidas muestras de total insensibilidad hacia las especies vegetales y, particularmente, los árboles de la ciudad por parte del gobierno municipal del PP.
“Llenar de paraguas naranja el emblemático ciprés de la Plaza Mayor, como si no estuviera vivo, como si fuera un palo de la luz o de los teléfonos, sin entrar a considerar su valor estético, es una muestra más de la carencia más absoluta de conciencia y respeto por parte del gobierno del PP a nuestro patrimonio natural” -ha dicho Peris.
Los Verdes denuncian que, desde el inicio del gobierno del alcalde Torró, se han repetido actuaciones contra los árboles de la ciudad: tala de árboles adultos para poner un escenario para una noche de fiesta, para ubicar la fracasada experiencia del Maremagnum y, ahora, llenar de paraguas un ciprés que es emblemático, que estuvo salvado de una enfermedad con costosos tratamientos ecológicos y que se debería respetar, como el resto de árboles y plantas de la ciudad.
“Gandia ha estado en la vanguardia de las políticas ambientales y fue una de las primeras ciudades que aprobó un catálogo de árboles protegidos, públicos y privados, y, desde hace unos años justamente, está convirtiéndose en el contrario: una ciudad totalmente irrespetuosa con el patrimonio natural” -ha continuado en sus declaraciones el portavoz verde.
“Estoy convencido de que el comercio del Centro Histórico no ganará ningún euro más por el disparate de decoración del ciprés de la Plaza Mayor. Ya estaría bien que el PP se preocupara de que la gente trabaje y tenga unos salarios dignos para poder comprar en nuestras tiendas. Esa sería la mejor campaña para nuestro comercio” -ha concluido Joan Francesc Peris.