La Asamblea local de Gandia de Los Verdes, reunida este martes 9 de diciembre, ha ratificado la importancia de presentarse a las próximas elecciones municipales para dar un giro radical a la actual política del PP al frente del Ayuntamiento.
Los Verdes consideran más necesaria que nunca la presencia del partido ecologista en el futuro gobierno municipal tras el parón que han sufrido las políticas medioambientales y de servicios básicos a la ciudadanía en Gandia, que fueron vanguardia en las legislaturas en que Los Verdes estuvieron en el Ayuntamiento. “No se ha avanzado nada en la gestión del agua, en la protección del territorio, en los parques y jardines, en la limpieza viaria, en la recogida de residuos… Al contrario, los servicios municipales son mucho más deficientes que antes y los ciudadanos pagan más impuestos” -ha dicho el portavoz de Los Verdes, Joan Francesc Peris.
Los Verdes consideran que la mayoría absoluta del PP sólo ha servido para aumentar la tensión y la crispación de la política local y ha sido un completo fracaso en la mejora económica y el aumento de los puestos de trabajo. “Gandia necesita un plan estratégico para encarar el futuro, la salida de la crisis con estabilidad política y seguridad económica para las inversiones. Tenemos que decidir entre todos los sectores implicados en la economía y los representantes políticos por donde y como debemos crecer, potenciar nuestros valores, que son muchos, sin poner en peligro el futuro económico y social de las próximas generaciones” -ha dicho Peris.
“Ya hemos visto cómo el anterior modelo de crecimiento, del ladrillo y de la especulación no era una manera segura y estable de crecimiento. Debemos acompasar y diversificar el desarrollo desde una pluralidad de sectores económicos, entre los que hay que destacar la agricultura, el turismo, la industria agro-alimentaria, los servicios culturales y educativos, el comercio, la sanidad y las nuevas tecnologías de comunicación y de energías renovables” -señala el portavoz ecologista.
“El sector de la construcción tendrá en el futuro un papel destacado si somos capaces de rehabilitar y reconstruir la ciudad desde dentro e incluso la playa, que debería optar por ampliar la oferta hotelera sin destruir los valiosísimos valores naturales de la Marjal y la Playa de l’Auir. Deberemos repensar entre todos el actual Plan General de Gandia y llegar a un gran pacto social de cuál es el territorio a proteger para siempre, que Los Verdes proponemos sea ratificado por un referéndum ciudadano” -ha seguido en sus declaraciones el portavoz verde.
“Los Verdes vamos a abrir una serie de conversaciones con los diferentes partidos y expresiones de la izquierda de Gandia para explorar la posibilidad de pactos pre o poselectoral es que cambien la actual mayoría del PP, desde la premisa de que Los Verdes no pretendemos ni diluirnos, ni perder ni un ápice de nuestras propuestas programáticas para Gandia. Pero lo más importante, es que vamos a abrir nuestro programa a la participación de la ciudadanía para que nos puedan aportar sus propuestas e ideas” -ha finalizado Peris.