El Portavoz de Los Verdes de Gandia y candidato de la Confederación de Los Verdes de España en la coalición electoral de la Izquierda Plural en la que participan Izquierda Unida, Anova (Beiras) de Galicia, Los Verdes y otros partidos, así como movimientos sociales y alternativos, para las elecciones europeas, Joan Francesc Peris, ha manifestado, públicamente, que su partido denunciará ante las instituciones europeas el proyecto de campo de golf en el Marjal de Gandia que quiere construir el gobierno municipal del PP si es aprobado, definitivamente, por la Generalitat Valenciana.
Peris sale al paso de unas informaciones de ayer mismo que señalan que ha llegado al Ayuntamiento de Gandia el informe favorable de estimación del impacto ambiental de este proyecto de campo de golf.
“Ciertamente, no hemos podido, todavía, ver que dice realmente el documento que se dice que ya ha llegado al Ayuntamiento, pero queremos manifestar, públicamente, que Los Verdes no nos conformaremos con una aprobación política, que utiliza la actual mayoría del PP al frente de las instituciones valencianas, de un proyecto que es claramente contrario a los valores naturales del Marjal de Gandia, zona húmeda que ha de estar especialmente protegida en aplicación de la legislación valenciana, española y europea. La mayoría política no es un cheque en blanco y siempre ha de estar supeditada a la ley” -ha dicho Peris.
“Es una lástima que los gobernantes del PP, de aquí y de allá, tengan un modelo territorial y turístico tan obsoleto y pasado de moda, y, todavía, estén pensando en los tiempos del ladrillo y los campos de golf. El futuro económico de Gandia, los puestos de trabajo hoy tan necesarios, no pasa por repetir un modelo que ha fracasado estrepitosamente, sino por nuevas alternativas diferenciadoras de la actual oferta turística y, justamente, es el Marjal y la Playa de l’Auir, un conjunto natural de altos valores naturales y paisajísticos, lo que podría ofrecer Gandia como complemento que no tienen otras playas del Mediterráneo. Gandia podría tener un Parque Natural magnífico que ofrecer al turismo del siglo XXI” -ha concluido en sus manifestaciones Joan Francesc Peris.