El portavoz de Los Verdes de Gandia, Joan Francesc Peris, ha manifestado públicamente el apoyo de Los Verdes a las propuestas de mejora que han presentado públicamente los vecinos agrupados en la asociación Salvem el Parc de Sant Pere.
“El Parque de Sant Pere o de la Alqueria Nova es uno de los parques más emblemáticos de Gandia y está totalmente integrado en el barrio, tanto que bien pronto se ha organizado una asociación vecinal en defensa de su mejora, pero también defendiendo sus características históricas de parque público singular, tranquilo, para el esparcimiento de niños y gente grande, que recuerda un espacio natural con sus relieves y poco hormigón en su interior, con una valla que lo protege y unas puertas que históricamente habían sido cerradas por la noche, cuando sus usuarios se retiran a cenar y descansar” -ha dicho Peris.
“Como dice el vecindario y veníamos reclamando Los Verdes, al parque lo que le hace falta es un mejor mantenimiento y, justamente, mayor protección en las horas nocturnas para evitar tanto actuaciones contrarias a sus valores ambientales así como la práctica del botellón y otras actividades molestas para los vecinos que habitan en sus cercanía, y no nuevos espacios que inviten al ruido y otros tipos de fiestas y acontecimientos que lo alejan de sus valores tradicionales” -ha seguido en sus manifestaciones el portavoz ecologista.
Peris manifiesta que las propuestas que ha publicado la nueva asociación vecinal del Parque de Sant Pere son muy razonables, como es la mejora de los juegos infantiles o de la zona de gimnasia para la gente mayor, o mejorar su alumbramiento y mantenimiento que perfectamente podría asumir el Alcalde Arturo Torró y dejar en el cajón su proyecto, que es innecesario, no gusta a los vecinos y es mucho más costoso en tiempo de crisis y déficit presupuestario.
“Creo que hay muchos lugares donde el PP se puede gastar con mejor resultado para la ciudad el dinero que piensa invertir en la reforma del parque. Es una actuación totalmente innecesaria que, de realizarse, empeorará el propio parque y la calidad de vida del barrio. Torró acertaría en rectificar, cosa no habitual en política, pero sí entre las personas sabias” -ha concluido en sus declaraciones Joan Francesc Peris.