Los Verdes piden que todo lo que ha recibido Gandia para el paro agrícola se dedique a actuaciones preventivas contra incendios forestales.
El portavoz de Los Verdes del PV, Joan Francesc Peris pide al Alcalde de Gandia, Sr. Torró que dedique la totalidad de los 124.000 euros que ha recibido Gandia del Servicio Público de Empleo Estatal a un Plan Urgente de Silvicultura Preventiva contra incendios forestales.
“Las elevadas temperaturas de este final de la primavera son un mal augurio de incendios forestales y el abandono del bosque por la ausencia de Política Forestal desde la Generalitat Valenciana que ha recortado hasta la insignificancia las subvenciones a los propietarios de montes tanto privados como Ayuntamientos hace que una vez iniciado un incendio encuentre el medio más adecuado para propagarse rápidamente” ha dicho Peris.
Para Los Verdes de Gandia esta importante ayuda que llega desde el Estado para paliar el desempleo agrícola puede ser muy importante para desarrollar actuaciones urgentes de silvicultura preventiva que defiendan las montañas de Gandia ante los posibles conatos de incendios forestales que estamos en peligro de sufrir este verano y que ha hecho que el Centro de Emergencias valenciano declare a Gandia en estado de pre-emergencia ante posibles incendios forestales.
“Por desgracia existen suficientes parados en Gandia y comarca para poder contratarlos rápidamente y el Ayuntamiento cuenta con preparados y cualificados técnicos en política forestal para poder implementar con urgencia proyectos efectivos de prevención de incendios en las zonas de bosque mediterráneo con más valores a preservar, como puede ser el Paraje Natural Parpalló-Borrell, las inmediaciones de la Cova de les Meravelles en la Serra de Marxuquera o la defensa de los perímetros de algunas urbanizaciones de la partida de Marxuquera” ha manifestado el portavoz de Los Verdes del PV.