Radio Gandia-SER: Rafael Aznar: “no va a haber clínker en el puerto de Gandia”.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia afirma que el puerto de Gandia es demasiado urbano.
“No va a haber clinker en el puerto de Gandia”. Así de tajante ha declarado en Radio Gandia SER Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, que el puerto de la capital de la Safor, no servirá de sede para el tráfico de este material que se utiliza como base para fabricar cemento.
Aznar ha hecho estas declaraciones tras reunirse recientemente con los empresarios de la comarca, que ya mostraron su preocupación ante la posibilidad de que se traslade, desde el Puerto de Valencia al de Gandia, la actividad de almacenamiento y carga de este material. Recordamos que desde la entidad empresarial mostraron su más rotunda protesta a esta posibilidad porque el clinker, dicen, es una sustancia de gran toxicidad que puede provocar irritación cutánea, ocular y de las vías respiratorias.
Además entienden que esta actividad podría resentir el tejido empresarial por el rechazo a que otros productos, muchos de ellos del sector de la alimentación, se puedan mezclar con esta sustancia. Además de resultar una fuerte amenaza para el sector turístico.
Pues bien, Aznar asegura que está totalmente descartado el tráfico de clínker en el puerto de Gandia porque es demasiado urbano.
Precisamente una de las primeras formaciones en alertar sobre la posibilidad, y el peligro de que el puerto de Gandia pudiera ser punto de comercialización del clinker fue Els Verds del País Valencià en Gandia.
Su líder, Joan Francesc Peris, no ha podido más que mostrar su satisfacción tras conocer la noticia a través de Radio Gandia y ha insistido en que la idea de la Autoridad Portuaria de utilizar el puerto de Gandia para tal fin, era absurda.
Font de la notícia: radiogandia.net
Declaracions de Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia: mp3 radiogandia.net
Declaracions de Joan Francesc Peris, portaveu d’Els Verds de Gandia: mp3 radiogandia.net