Publicat a Gente de la Safor, 23-07-2012. El portavoz de Els Verds del PV, Joan Francesc Peris ha hecho declaraciones públicas en torno al “lamentable estado de suciedad” que ayer, domingo 22 de julio de 2012, mostró el Parque del Clot de la Mota y el aparcamiento a lo largo de toda la jornada.
“Es increíble que el gobierno municipal de Gandia que ha cortado árboles en el Parque del Clot de la Mota para ubicar el Coliseo de Maremagnum, mantenga en este lamentable estado de suciedad sus alrededores todo un domingo en plena temporada alta estival” explicaba Peris.
“Durante todo un domingo no se puede mantener los alrededores del espectáculo que ha organizado el propio Ayuntamiento como atractivo al turismo de Gandia con los desechos por todas partes del multitudinario botellón de la madrugada del sábado” ha dicho Peris.
“Está más que demostrado que el Ayuntamiento de Gandia no es capaz de aplicar sus ordenanzas y la misma ley que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública por muchas ruedas de prensa que haga. Las botellas de alcohol llenan cada domingo los parques, zonas verdes, aparcamientos y aceras de la Playa de Gandia y más de la deplorable imagen que estamos dando a los turistas son una muestra preocupante de la absoluta falta de educación cívica y del consumo masivo de alcohol de la juventud” ha declarado preocupado el portavoz de Els Verds de Gandia.
Los Verdes reclaman al Alcalde de Gandia, “que adopte las medidas organizativas y presupuestarias pertinentes para mejorar urgentemente la limpieza viaria y de los parques y zonas verdes, que es una de las competencias básicas de todo Ayuntamiento y que en estos momentos de temporada alta estival es más necesaria que nunca si realmente se quiere mostrar una imagen de calidad de la playa de Gandia”.
“La austeridad y recortes del Ayuntamiento no pueden ser excusa para no limpiar la ciudad y la playa. Si el Alcalde quiere realmente apostar por el turismo y mejorar la oferta de la Playa de Gandia deberá aumentar la capacidad de limpieza viaria y de las zonas verdes, reforzar la plantilla los fines de semana, en detrimento de otros gastos más innecesarios”, dijo Peris. Además destacó que “un aparcamiento como el del Clot de la Mota, detrás de varios hoteles, y muy cerca del centro de la playa norte no puede estar todo el domingo lleno de botellas, bolsas, vasos y todo tipo de desechos. Los turistas que vienen un domingo en nuestra playa no pueden bajar del coche entre botellas de alcohol y vasos, ni creo que esta sea la mejor imagen para los posibles visitantes de las Ferias y espectáculos de Maremagnum, ni para ninguna persona.