Radio Gandia-SER: Els Verds niega una posible ruptura política con el PSOE. Ambas formaciones obtendrían una dedicación parcial si la coalición se rompiera.
Mientras se alzan candidatos en el seno del Partido Socialista de Gandia para coger el testigo de José Manuel Orengo como líder de la formación, con la predisposición mostrada tanto por la concejal Liduvina Gil como por Toni Durà, también se comienzan a escuchar algunas voces que hablan de la posibilidad de una ruptura de la coalición que mantiene en la actualidad el PSOE con Els Verds.
Se apunta incluso la posibilidad de que esta fragmentación del grupo municipal tome forma antes de final de año, lo que dejaría al concejal Joan Lluís Soler, de Els Verds, en el Grupo Mixto, y a los socialistas con un edil menos al frente de la oposición. A pesar de la división, este nuevo contexto político beneficiaría a ambas formaciones, ya que a priori Soler mantendría su dedicación parcial como concejal, mientras que el PSOE recuperaría esta asignación, pues en la actualidad sólo cuenta con una parcial, además de la de Soler.
Pues bien, el portavoz de Els Verds de Gandia, Joan Francesc Peris, niega la ruptura pactada como un asunto dentro de la agenda de su formación. Sin embargo, el líder de este partido sí se ha mostrado preocupado de que se esté cuestionando la dedicación parcial de Soler como concejal.
Peris aclara que su intención es acabar la legislatura formando coalición con el PSOE, puesto que hoy por hoy no se da ninguna circunstancia o problema que favorezca la ruptura. Eso sí, afirma que en política todo es posible en cualquier momento.
Font de la notícia: radiogandia.net